miércoles, 19 de marzo de 2008

GOOGLE ILUSTRA SU PORTAL CON LAS FALLAS

El portal de internet Google ilustró hoy, con motivo de las Fallas, el logo de la compañía con la popular 'cremà' y con una fallera como protagonista. La imagen ha sido diseñada por el gráfico Dennis Hwang, responsable de los 'doodles' -dibujos o ilustraciones- del logo de Google.

El primero de estos dibujos fue creado en los inicios de la compañía y con un motivo concreto. Los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, querían explicar a todo los usuarios que ese día no estaban en la oficina ya que estaban celebrando el festival Burning Man en la ciudad de Nevada, Estados Unidos, para lo que añadieron el logo de esta fiesta en la página de inicio. La iniciativa tuvo "tan buena acogida" por parte de los usuarios que decidieron continuar ilustrando el logo en determinadas fechas con fiestas populares de todo el mundo, indicaron las mismas fuentes.

En la actualidad, un comité de Google se reúne varias veces al año para decidir el calendario global de los 'doodles'. Su intención es cubrir todos los países con un dominio local, creándose una media de 50 dibujos al año inspirados en fiestas y eventos de alguno de estos países, u ocasiones especiales como el día de San Valentín.

Este es el segundo logo inspirado en fiestas de España, el primero estaba basado en los Castellets.

El asunto de los "doodles" tiene su miga, hasta hay un concurso para escolares [Enlace]

Y aquí puedes ver otros logos festivos de Google [Enlace]

No hay comentarios: